Entre el 10 y 12 de noviembre se realizó en Pucón el LXXVII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía.
Con la imagen imponente de volcanes y lagos, más de 1500 inscritos fueron testigos presenciales y virtuales del encuentro científico más importante de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, SONEPSYN que se llevó a cabo en la ciudad de Pucón, en la IX Región del país.
Simposios, talleres y conversatorios se distribuyeron en 7 salones del hotel Enjoy los días 10, 11 y 12 de noviembre, todas actividades marcadas por el sentido de reencuentro y camaradería entre diferentes disciplinas y generaciones. Lo anterior quedó en evidencia en los intermedios, así como también durante las ceremonias de inauguración y clausura, la Noche de Honor, las presentaciones de trabajos y posters, las olimpiadas de conocimientos y la asamblea de socios, donde neurocirujanos de ayer, hoy y mañana y profesionales de otras especialidades del INCA se hicieron notar. Minutos de silencio, recuerdos y homenajes se mezclaron con la alegría de volver a verse o re-conocerse después de más de dos años de pandemia.
“Agradezco al Dr. Lientur Taha, entrañable maestro de ceremonias, creo que nadie lo podría haber hecho mejor”, afirmó el Dr. Pablo Reyes, presidente del Congreso al cierre del evento en alusión al neurocirujano del INCA y expresidente de SONEPSYN.
Igualmente hubo palabras de reconocimiento para el Dr. Rómulo Melo, neurocirujano y jefe del Programa de Formación en Neurocirugía de la U. de Chile en el Instituto “que por 10 años ha desarrollado un arduo trabajo en la organización del Congreso” y para el Dr. Freddy Ayach, neurocirujano y Premio Medalla Dr. Harvey Cushing a la excelencia en neurocirugía.